Alguien pensará, a esta chica la ha dado ahora por el fimo!!Bueno lo cierto es que tenia que terminar el material que tengo, aunque lo he tenido mucho tiempo guardado, he pensado que este era el momento de sacarlo.No es mi fuerte, aunque reconozco, que me gusta mucho como se trabaja.
Este es un adelanto de lo nuevo que he pensado para este invierno.Todo está realizado con pasta de fimo, aunque tengo pendiente alguno más con detalles de alambre.
Regalos de Navidad, para pequeños y grandes lectores.
Aprovechando la pasta fimo que tenía guardada, decidí hacer unos pequeños detalles de cara a la Navidad, me decanté por los marcapáginas y el resultado final ha quedado muy resultón, con mucho colorido para los peques y los golosos.
Como se acercan estas fechas, tenía pendiente terminar de rematar el portal de Belén que comencé el pasado año. Está realizado a base de cajas de cartón, únicamente CARTÓN Y VANDAL. Si es cierto que los detalles como las frutas, son de fimo, y los adornos de tipo barro, están hechos de pasta Dash. Las cestas de mimbre las compré en una tienda de Valladolid que se dedica a detalles de Navidad. Allí fué donde ví el año pasado un portal de Belén que me encantó, me dijeron que estaba realizado con yeso, de ahí se me ocurrió usar el Vandal, y para estructura, pensé en cartón ya que es ligero, pero después de aplicar dos manos de Vandal, queda duro como una piedra.
Para hacer los ladrillos, se pegan trozos de corcho de 5mm. ese corcho que se vende en rollos de 1mt. de ancho.Lo mismo se usa para las piedras, pegándolo sobre el cartón con cola de contacto.
Para los tejados, usé un cartón algo más grueso que para el resto, y lo que hice fué forrar el canto con cinta de encintar, la que usan los pintores, que es de papel.Después al dar el Vandal, no se nota nada.
Para adornar, he usado musgo artificial, pero también he puesto algunos pinitos y arbustos del pinar, ya que estoy viviendo en tierra de pinares, tendré que aprovechar, piñas pequeñitas, paja (picada con la picador de casa) para hacerla más fina.El balconcito pequeño está hecho con una cajetilla de tabaco.
El tejadillo de madera, está hecho con palos de polo, teñidos con nogalina. Las cúpulas del resto de tejados, son medias bolas de plástico, de las de las máquinas de los niños, para que agarre el Vandal, las he lijado primero un poco.
Para adornar, he puesto también piedras y cortezas de corcho, para intentar tapar los cables de las luces. Toda la iluminación está colocada antes de aplicar el vandal sobre el cartón. Como el cartón es blando, con un punzón o destornillador se pueden hacer los agujeros para las luces, y después para que no se manchen con el vandal y la pinturas, se tapan con un trozo de pajita(de las de beber).
Una vez seco el vandal, se aplican dos manos de pintura plástica satinada (yo usé pintura de Segopi), pero puede ser cualquier pintura industrial, ya que cubre más que la de manualidades, y sale más barata.Para los detalles y sombreados, usé óleos rebajados con secativo de cobalto, para que seque en un día, porque los óleos tardan mucho en secar, pero para los sombreados son ideales, ya que son transparentes, con muy poco, dan mucho de sí y se trabajan fácilmente.
La figuras, son de marmolina, tienen un montón de años y están pintadas con óleos, pan de oro, pan de plata, y acabadas con betún de judea y cera.
Os animo a probar, es muy fácil y sale muchisimo más barato que cualquier portal de Belén que compreis,para que os hagais una idea, este tamaño (85cm.ancho-42cm.fondo-58cm.alto) más o menos son unos 300€,sólo el portal.
Espero haber detallado todo, pero si teneis alguna pregunta, estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.
Collar de turquesa engastado en alambre de cobre y rematado con cordón de cuero.
Pendientes de bola con alambre de cobre y colgantes de color bronce
La turquesa, siempre ha sido apreciada como piedra sagrada, un amuleto de buena suerte o un talismán.Se cree que promueve buena fortuna, felicidad y larga vida.En la Antigüegad, la gente creía que el cosmos era reflejado en las piedras preciosas, por ello a la turquesa se le asignan los planetas Saturno,Urano y Venus
Este es uno de los trabajos que más tiempo me ha llevado, pero reconozco que al final, mereció la pena, porque el acabado quedo espectacular.
Los colores escogidos son iguales que el vestido, lo mismo para el tocado que para el resto de los complementos.
Lo más complicado ha sido adaptar los complementos al estilo del tocado, pero al final, conseguí que así fuera y cómo no,me animé ha hacer algún anillo más, con esta combinación de colores.
La pena es no poder poner una foto, para que podáis ver como quedó de bonito el tocado con el peinado, pero os puedo asegurar, que mi cuñada iba guapísima.
Ya puesta aprovecho, y el material que me sobra de alambre, lo añado a la flor, y este es el resultado.
Esta flor es igual que la que os mostré anteriormente como broche, en aquella ocasión únicamente utilicé cápsulas, pero en este caso he añadido alambre.
Este fin de semana ha sido largo y he aprovechado para realizar un encargo que tenía pendiente.Estas diademas son para Emma,Lucía,Angela y Claudia, espero que las guste.
Por último y como despedida por hoy os muestro un tocado que realicé para un evento especial.
En este caso no he puesto plumas, pero si dos detalles de cristal, dos corazones, ya que se trata de un tocado para una novia en sus bodas de plata.
El color escogido por la novia fué verde, como los zapatos y el bolso.
La verdad quedó precioso, por lo menos para mí y para la novia, que estaba guapísima.Desde aquí la felicito, por compartir conmigo un día muy especial.Un besazo para ti MªMar.
Aquí ya nos salimos de lo habitual, y comienzo a añadir algún detalle en alambre.
La flor está realizada con lazo de raso rojo, cubierto con lazo traslúcido negro, es la típica rosa que se hace de lazo, ya que el vestido tiene rosas de encaje en granate y negro. Como Mónica es andaluza, quería dar al conjunto ese toque moderno, pero sin perder sus raices. Ha sido un placer cumplir con sus deseos.
En este modelo, he puesto más plumas, ya que dependiendo del vestido y del gusto del cliente, en algunas ocasiones nos pide más..
La verdad, es un modelo muy vistoso y queda fenomenal como tocado o como broche.
Este verano me he lanzado con los tocados, en principio me he ceñido un poco a lo que ya estamos acostumbradas a ver...plumas y más plumas y lo he combinado con cristal de swarowski.Este ha sido el resultado.
Este sería el tocado para el pelo
Y este el broche a juego, como el vestido es azul, decidí cambiar el color del detalle de cristal