Todos los accesorios, ejes,ruedas, incluso la lata de Monster, están realizados con fondant. Las decoraciones de los dibujos, están realizadas con glasa real o royal icing, aunque también se pueden realizar con fondant . Normalmente utilizo el preparado de Silicomart de color blanco, y con los tintes alimentarios obtengo el color que necesito, de esta manera no es necesario tener más que un color de glasa o de fondant, ya que con los tintes conseguimos cualquier color.
Bueno, por hoy nada más...sólo decíros, que estoy ultimando los preparativos para los cursos de Galletas de Pascua.En un par de días, pondré las fotos de las galletas, y os contaré los ultimos detalles.Hasta entonces...FELIZ CARNAVAL!!!
Desde luego si hablamos de gastronomía Danesa, todo el mundo, o casi todo responderá galletas.Pues sí,estas galletas creo que le gustan a casi todo el mundo.No son pesadas y su delicioso sabor a mantequilla les hace inconfundibles.Yo he probado muchas recetas, he cambiado cantidades, hasta que por fin he encontrado la receta ideal.
Ingredientes
100 g de azúcar
250 g de mantequilla
375 g de harina
1 cucharadita de esencia o aroma de vainilla
Elaboración
Batir el azúcar con la mantequilla hasta que forme una crema. Ahora se puede añadir la esencia. Añadir la harina y amasar. Si tienes un robot de cocina, es muy fácil preparar la masa con su ayuda. También puedes amasarlo a mano, sin problemas.
Hornea las galletas a 180º durante 10 minutos si son pequeñas, y 13 minutos (o algo más) si son grandes, hasta que los bordes empiecen a estar dorados. Es posible que necesiten algo más de tiempo.
En mi caso con 8 o 10 minutos es suficiente, ya que las mías son pequeñas.Utilizo una churrera, con discos de aluminio.En ella introduzco la masa y con cada presión que hago sale una galleta.Así hago galletas como churros, nunca mejor dicho!!
Como ésta ! así es la mía...y la verdad, es que las galletas, no tienen nada que envidiar, ni en sabor, ni en aspecto a las Danesas.
Las decoraciones se pueden realizar con chocolate blanco o negro,coco rallado,piñones,almendras,mermeladas.....
Bueno, nada más, sólo animaros a hacer ésta receta tan sencilla y tan rica, que a grandes y niños encanta por igual.
El resultado es menos compacto que la buttercream habitual, por añadir crema de queso, pero mantiene la forma perfectamente. Es muy sencillo de hacer, pero por el contenido en crema de queso podéis conservarlo como máximo una semana en el frigo.
Ingredientes: 200 g de crema de queso 200 g de mantequilla, a temperatura ambiente 400 g de azúcar glas, tamizado 3 cucharadas soperas de dulce de leche
Preparación:
Poner la crema de queso en un cuenco y batir con un tenedor hasta que quede suave y cremoso. Poner la mantequilla y el azúcar glas en otro cuenco, y batir bien hasta que quede una mezcla esponjosa y muy clara de color (puede costar entre 5 y 8 minutos). Añade la crema de queso poco a poco, y ve mezclando a velocidad media hasta que esté bien incorporada. Añade el dulce de leche. Ponlo a enfriar hasta que se solidifique.